¿Quiénes somos?

Nuestra empresa

Somos más Salud

La empresa SOMOS MAS SALUD E.I.R.L fue creada en abril de 2017 en la Región del Biobío, con la finalidad de desarrollar herramientas tecnológicas, basadas en evidencia y conocimiento, que acompañen a las personas en sus procesos de salud y enfermedad contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

“Buscamos que las personas se sientan acompañadas, apoyándolas en los cambios que ocurren durante las transiciones de la vida, cuando pasan de una etapa a otra, o cuando son diagnosticados con una condición”. Junto con ello buscamos asistir a los profesionales, proporcionando herramientas que permitan extender el tiempo de la consulta y apoyar a sus usuarios en los desafíos que deben enfrentar.

La inquietud de generar este emprendimiento surgió luego del trabajo en investigación y asesoría a empresas e instituciones de salud en el ámbito de la investigación en salud cardiovascular y autocuidado.

Emprendiendo

Proyecto

METAMORFOSIS surge como resultado de una Tesis del Programa de Doctorado en Enfermería de la Universidad de Concepción (UdeC) desarrollada por la ex estudiante Sandra Riofrío Terrazas, con la tutela de la Dra. Alide Salazar Molina y la Dra. Vivian Vílchez Barboza , titulada: “Intervención de Enfermería en dos factores de riesgo del Síndrome Metabólico obesidad abdominal e hipertensión arterial y calidad de vida en el climaterio”. Se proyecta que la herramienta de apoyo tecnológico “Metamorfosis”, sea una contribución digital para ayudar a orientar las estrategias de prevención y promoción de la salud en mujeres climatéricas.

"Más allá de dejar esto como un estudio, decidimos dar una nueva mirada, intentando dar a las mujeres una herramienta concreta para afrontar este proceso".


A partir del año 2022 ha sido posible continuar con el desarrollo de la aplicación Metamorfosis, tras la adjudicación del Concurso Startup Ciencia 2022 de la Subdirección de Investigación Aplicada e Innovación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID, al cual nos presentamos con el proyecto "Metamorfosis: herramienta tecnológica para controlar y disminuir factores de riesgo del síndrome metabólico en mujeres en etapa de climaterio".

El financiamiento y aporte provisto por ANID ha sido fundamental para la rápida concresión de este proyecto.

Preparación

Participamos del programa SeedTech, una iniciativa que apoya proyectos tecnológicos y favorece la generación de emprendimientos desarrollados por académicos(as), y estudiantes de pre y postgrado de la Universidad de Concepción.

“Siendo una startup en la región de Biobío sacamos un increíble provecho de esta instancia para generar lazos y acelerar los desarrollos de Somos más Salud".

Pueden ver la entrevista de cierre de la 3ra Versión del que fuimos parte de la voz de la Dra. Vivian Vílchez Ver Aquí



Conectadas TechEmpower

Participación en programa de formación para mujeres emprendedoras.

CONECTADAS, es un programa con enfoque científico-tecnológico de las regiones de Ñuble y Biobío. Tiene por objetivo desarrollar y empaquetar una metodología de trabajo la cual permita a las participantes formar y consolidar redes de apoyo, compartir experiencias y conocimientos, además de impulsar el emprendimiento colaborativo y en red.

"El programa nos permitió realizar cursos y recibir mentorías en áreas de desarrollo empresarial, y generación de lazos con emprendedoras de la región".

Agradecemos al programa Conectadas TechEmpower de Incuba UdeC por su increible apoyo en este proceso. Entrevista a la Dra. Alide Salazar en Programa Multiversos de TVU Ver Aquí.