Metamorfosis

Conozcámonos!

¿Qué es Metamorfosis?

Es una aplicación para celulares, diseñada para acompañar a las mujeres en etapa perimenopausia en busca de controlar y disminuir los factores de riesgo del Síndrome Metabólico. A través de la detección de síntomas, evaluación de su calidad de vida, acceso a recomendaciones, fijación de compromiso y seguimiento de indicadores clínicos.;

Permite recibir recomendaciones nutricionales y de actividad física, alentando a las usuarias mediante estadísticas en línea.

Metamorfosis tiene un doble enfoque, el primero a nivel usuaria, con las ventajas antes indicadas; Pero además, puede ser usado por profesionales de la salud, permitiendo un seguimiento y apoyo dedicado a sus pacientes; Ello permite el acceso y almacenamiento de información relevante para los tratamientos de salud en caso de ser requerido por las usuarias. La plataforma adicionalmente cuenta con un dashboard, para visualizacion, evaluar diferentes periodos de tiempo y realizar un seguimiento de los resultados.

¿Dónde Nace?

“Metamorfosis” surge como resultado de una Tesis del Programa de Doctorado en Enfermería de la Universidad de Concepción (UdeC) desarrollada por la ex estudiante Sandra Riofrío Terrazas, con la tutela de la Dra. Alide Salazar Molina y la Dra. Vivian Vílchez Barboza , titulada: “Intervención de Enfermería en dos factores de riesgo del Síndrome Metabólico obesidad abdominal e hipertensión arterial y calidad de vida en el climaterio”. Se proyecta que la herramienta de apoyo tecnológico “Metamorfosis”, sea una contribución digital para ayudar a orientar las estrategias de prevención y promoción de la salud en mujeres climatéricas.